viernes, 18 de febrero de 2011

De Ribera.

 

 

El más feliz.

En la aldea de Balneis, vivían tres hermanos.
El mayor era admirado por su sabiduría, el menor por su cuerpo bello y atlético.
El mediano llamado Benedir no poseía ninguna cualidad especial.
Vivía tranquilo con lo que poseía y no le pedían más.
Nadie comprendía como Benedir era el más feliz.



Maldito prado.


La primera vez Alfarid se cayó al río cuando iba en busca de su añorado prado verde. Luchó contra corriente para volver atrás, agarrandose a rocas y hierbajos.
Por fín con el cuerpo ensangrentado y la piel desgarrada, sin fuerzas y con el corazón roto, se aferró a una orilla y tras un largo camino lo encontró.

Sobre la hierba, abrió los ojos y pensó que no merecía la pena tanto sufrimiento. No podía soportar la tibieza e inmovilidad de este maldito prado verde. Echaba de menos el frescor de las aguas y su continuo movimiento .
Por segunda vez se zambulló en el río.


 GRACIAS, SEÑORA ROSA.

demaribel


4 comentarios:

Verdial dijo...

Me ha descolocado un poco esta entrada Maribel. ¿Quién es Alfariz?

Un abrazo

laisaestapia@gmail.com dijo...

Bueno, yo también me he liado un poco con tu comentario. Imaginate que te confundí con la propia Ribera y le respondía a ella. Cómo están las cabezas hoy día.
Supongo que recordarás a "Ribera", de blog.com.es, que escribía unas historias muy breves pero lindísimas. Yo solia decirle que sus escritos eran perlitas y ella me respondía "si lo mio son perlas lo tuyo es un coyar entero". Encantadora, ya ves. Ah, lo de Alfariz, pues es un personaje que ella se inventó. El que no estaba conforme con el mar y luego tampoco lo estaba con el prado. Una vida y un anhelo en unas cuantas líneas. Muy buena Ribera.
Un beso.

Rosa Navas dijo...

Hola Maribel, me encanta que hayas puesto estos textos. Son los que a mí más me gustó escribir.

El texto de "maldito prado" después de escribirlo, lo olvidé, como todo lo que escribo. Como es tan corto se olvida más rápido.

El año pasado, justo el día 13 de Abril, murió un compañero de IU de Medina, que era igual que Alfariz, nunca estuvo conforme con las cosas y siempre anduvo buscando algo. A su espíritu inconformista dediqué este relato y lo leí el el tanatorio. Casi no podía leerlo de la emoción y se lo dí escrito a su familia. Ellos me lo agradecieron mucho. Y ya no volveré a olvidar mi relato.

Gracias Maribel, un beso muy grande.

Rosa (Ribera)

laisaestapia@gmail.com dijo...

Querida Rosa. Yo estoy muy muy contenta de haber recuperado la comunicación contigo después de tanto tiempo.
Los elegí por su mensaje, el primero chapó: ni belleza ni talento, tal y como era se sentía conforme, feliz aunque nadie se lo creyera.
Y del "Maldito prado" todo lo has dicho.
Me imagino la emoción y el dolor cuando lo leíste para tu amigo. Algo para no olvidar.

En fin, Ribera, que tenemos el mismo gusto y criterio, cuanto me alegro.

Un beso.