miércoles, 1 de junio de 2011

Un post de no hace mucho tiempo.

Aunque "las ciencias adelantan que es una barbaridad" el cosmos, el universo, el cielo profundo siguen siendo el más atractivo e insondable misterio.
Cuando en la noche miramos al cielo y vemos las miríadas de luces que lo pueblan no podemos por menos que preguntar: qué habrá más allá, si es cierto que el universo se expande, en qué soporte se expande, quien sostiene ése elemento en espansión. Y qué había en esos espacios antes de que fueran ocupados por el universo.
Incontables las cosas que aún nos quedan por saber. Estupendo. Sería un mundo el nuestro muy aburrido si lo supieramos todo de todo. Especialmente del universo.
Como quien subscribe no está cualificada para resolver tales incógnitas, me dedicaré a la contemplación del tapiz de fondo estelar y al disfrute de la belleza que nos muestra.
Por esa razón, buscaré la más hermosa de imagen que exista en la red para embellecer este pequeño homenaje a la ciencia de la astronomía, a los astrónomos y a los aficionados que somos los beneficiarios del trabajo de los antes mencionados.

Se trata de la "nebubolasa de la cabeza de caballo". La belleza del caballo, ser orgánico que nos representa, y la magnificiencia del lugar de donde venimos.

Gracias y a seguir trabajando. Queremos saber más.

No hay comentarios: